martes, 27 de marzo de 2012

Reparación cornisas

Según la pasada reunión ordinaria celebrada el pasado mes de Enero y acorde al acta que han debido de recibir en sus domicilios, se acordó celebrar varios trabajos de mejora en el residencial.

El trabajo o reparación que se acordó ejecutar con mayor prioridad fue la reparación de las voladizos existentes entre la planta primera y la cubierta en las fachadas principales de las viviendas. Como todos saben existen una serie de grietas y desconchados del revestimiento monocapa en el canto de las cornisas. Como en las zonas donde hay desconchones, que suele ser en las viviendas que hacen esquina, puede existir el riesgo de desprendimiento, motivo por el cual se acordó reparar con mayor prioridad que el resto de trabajos.
Durante este mes se han pedido varios presupuestos de empresas cercanas a las viviendas. Entre las que han presupuestado los trabajos se encuentran las siguientes;

- SEOM, servicios y obras, S.L.
- Alcaraz Baños, S.L.
- Villas Don Mariano, S.L.
- Rodrigo Promotores, S.L.

No obstante, estamos abiertos a la recepción de más presupuestos, por lo que si algún vecino conoce alguna empresa rogamos nos lo comunique para que pasemos a ponernos en contacto con ellos y madarles la documentación técnica que he elaborado (informe y mediciones), con objeto de conseguir un presupuesto acorde a las necesidades de la comunidad.

A día de hoy aún no existe en las cuentas de la comunidad un remanente económico suficiente como para acometer todos los trabajos que se acordó en la última reunión. Por este motivo se están realizando por orden y según exista liquidez en las cuentas, de manera que no sea necesario pedir derramas a los vecinos.

Los trabajos se pretenden realizar después de semana santa por lo que está abierto el plazo de recepción de presupuestos hasta el 13 de abril del 2012.

También quisiera comentar que los trabajos se realizarán desde la calle con un brazo articulado, máquina que permite alcanzar los voladizos desde la calle sin necesidad de entrar en las viviendas. Los trabajos que se realizarán será picar las zonas sueltas de los cantos, reparar las grietas y por último sellar las juntas entre los petos de las cubiertas y los voladizos con mastico.

Con esto quiero advertir que una vez terminados los trabajos se notarán las reparaciones porque con casi toda probabilidad quedarán de un color parecido pero no idéntico. El motivo es que no se puede saber a ciencia cierta el problema que afecta a estos voladizos ya que inciden varias problemáticas. Si pasado el tiempo no parece que vuelvan a aparecer se procedería a una segunda actuación pintado o tratando el monocapa para que quede de un sólo color en todo su desarrollo.

Adjunto enlaces para que puedan ver o descargarse los documentos técnicos que he elaborado (los cuales no han costado importe económico alguno) para minimizar los costes de las reparaciones y que todas las empresas puedan presupuestar los mismos trabajos, siendo así la mejor manera de poder comparar los presupuestos para determinar la mejor opción.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario